fbpx

Biofertilizante orgánico
Fertilizante orgánico, que mejora el suelo

Para conocer este producto, necesitamos que te hagas las siguientes preguntas, ¿Qué tipo de enfermedad tiene tu planta?. ¿conoces el comportamiento de tus plantas frente al cambio climático? y ¿Conoces que tipo de estrés vegetal tiene tu planta?. El biofertilizante micorrícico cumple una función muy importante en el suelo, lo que a mediano y largo plazo disminuirá el estrés vegetal.

Para conocer los cultivos o las plantas es muy difícil de interpretar, ya que su metabolismo es similar al comportamiento humano. Además, todo ser vivo de la tierra sufre de estrés, las plantas los animales y los seres humanos. Por lo tanto si conociéramos sus comportamientos, tranquilamente podríamos solucionar sus problemas aplicando cualquier sustancia que permita su recuperación. Por lo que, al aplicar el biofertilizante natural micorrícico controlaremos el estrés vegetal. Generando buenos resultados en la cosecha.

Sin embargo, déjame contarte lo siguiente para que puedas entender el comportamiento de la planta. Solo el 24% de los cultivos desarrollan y aplican su potencial genético. El 65% se debe al estrés abiótico de la planta. Y el 11% se basa en el estrés biótico. Entonces ¿Por qué tanto pesticidas y fungicidas y no hay soluciones? de hecho, contamino y estreso más a mis plantas. A pesar de que sabemos la solución no lo empleamos por desconocimiento. Por eso queremos compartir contigo este biofertilizante micorrícico orgánico que disminuye el estrés vegetal.

¿QUÉ ES EL BIOFERTILIZANTE MICORRÍCICO?

Es un compuesto pulverizado de un hongo silvestre, sus esporas provienen de la especie Suillus Luteus. Para que tengas una idea hazte esta pregunta, ¿Sabías que todas las plantas tienen micorriza que permiten la interacción?. Según estudios, estos microorganismos micorrícicos, han ido mermando en el tiempo, debido al uso excesivo de químicos en los cultivos.

Polvo de biofertilizante orgánico micorrícico
Biofertilizante orgánico

El suelo es un organismo viviente, mientras existan los microorganismos simbióticos con las raíces de las plantas. Estas permitirán que las plantas desarrollen y sean más autosuficientes, para buscar nutrientes, agua y crecer sanas y fuertes. El biofertilizante micorrícico es un regulador que permite a las raíces de la planta absorber nutrientes en el suelo. Este proceso puede ser inmediato o prolongado, dependerá si el huésped acepta interactuar con el biofertilizante micorrícico. Para una mejor explicación mira el siguiente video.

¿CÓMO SE ENCUENTRA COMPUESTO ESTE SUPLEMENTO A BASE DE MICORRIZA?

En primer lugar, debes saber que el 95% de las plantas usan micorrizas y el 5% no. Teniendo esto en cuenta, los componentes del biofertilizante a base de micorriza son el nitrógeno, fosforo, potasio, calcio entre otros. También encontraremos cobre, boro, fierro, manganeso, zinc, calcio y magnesio. Por otra parte, debido a su comportamiento con la planta hospedera, este suplemento micorrícico puede cumplir doble función. Sí las condiciones de la planta hospedera son favorables y aceptadas, entonces tendremos tres procesos (hifas, micelio y simbiosis). Por otra parte, si la planta hospedera no acepta al huésped, el biofertilizante sería un abono de la planta. En cualquier caso, la planta se beneficia y la tierra se abona, no se necesita emplear dosis altas.

Proceso de adaptación
La micorriza necesita de un huésped para sobrevivir

Pase lo que pase, el suelo recuperaría sus nutrientes, las micorrizas cumplen un papel importante de manera directa o indirecta.

Componentes nutricionales del biofertiizante micorrícico

¿CÓMO FUNCIONA ESTE BIOFERTILIZANTE MICORRÍCICO, CUÁL ES ESA DOBLE FUNCIÓN?

Para empezar, déjeme decirle que este biofertilizante necesita de un huésped, necesariamente vive en simbiosis con la planta. Entonces, cuando la planta acepta vivir con la MICORRIZA, internamente se genera una participación directa e indirecta. Por está razón, podemos afirmar que la MICORRIZA es un ser vivo dentro de otro ser vivo. Por lo que ambas empezaran a nutrirse y desarrollarse generando las hifas, el micelio y por último la simbiosis. Sin embargo, si al interior se genera una UNIÓN, en un futuro cercano habrá un fruto denominado hongo.

composición del uso del biofertilizante micorrícico

De acuerdo a los estudios realizados, hemos observado que la adaptación puede ser dentro de las 72 horas, hasta los 3 años. Los resultados en cultivos por campaña son inmediatos, pero dependerá del tipo de cultivo y las condiciones del suelo. Para árboles frutales se debe esperar por lo menos desde 3 a 9 meses para la adaptación. En ambos casos influye el clima y la situación del suelo, solo en coníferas, encontraremos el fruto. Su periodo de vida es de 72 horas hasta los 3 años, existe la posibilidad de que genere esporas internas para la siguiente campaña.

¿DEBO REALIZAR ALGÚN DIAGNÓSTICO DE MI PARCELA?

No es necesario, si eres un buen observador podrás identificar los síntomas básicos del comportamiento de tu cultivo. Pero si necesitas profundizar acude a un especialista, él sabrá darte las pautas necesarias, ojo, no siempre tendrán la razón. Con esta información vas a poder entender que les pasa a tus plantas y aplicar cualquier tipo de insumo. Generalmente los tres elementos que deben tener son K, P y N, al aplicar el biofertilizante micorrícico, la planta reflejara los nutrientes que le hacen falta.

Simbiosis entre la planta hospedera y la micorriza

¿PUEDE EXPLICARME QUE ES EL ESTRÉS VEGETAL?

El estrés vegetal es la situación por la cual la planta tiene un cierto comportamiento no favorable a su crecimiento. Existen dos tipos de estrés vegetal el Abiótico que se genera por la presencia del cambio climático, sequía y humedad. Y el biótico que se debe al uso indiscriminado de fertilizantes y químicos en la planta.

A continuación te mostramos un vídeo sobre el estrés vegetal.

 ¿Qué pruebas se vienen realizando sobre el uso del biofertilizante micorrízico?

La aplicación del Biofertilizante orgánico micorrízico, se viene probando en cultivos por campaña y cultivos perennes, los resultados en cultivos por más de 4 meses son exitosos, se observa un cambio total en el crecimiento, la adaptación al clima, la resistencia al consumo del agua, a las plagas y enfermedades es notoria.

Si deseas más información llámanos al +51942995454, para darte una mayor explicación del biofertilizante orgánico.